Internacional

Avión con 11 toneladas de armas se estrella en Grecia dejando como resultado 8 personas muertas

armas
dorada ice

Un avión que transportaba 11 toneladas de armas se estrelló en Kavala, al norte de Grecia, mientras se dirigía de Serbia a Bangladesh.

El Ministerio de Defensa de Serbia, informó de que la aeronave transportaba 11,5 toneladas de material militar procedente de su país mismo que había sido comprado por Bangladés. Sin embargo, las causas del accidente todavía se desconocen.

Lea También: Cerca de 247 mil personas han escapado de Honduras a causa de la violencia

Por otro lado, las autoridades griegas informaron que en el avión se encontraban ocho tripulantes que perdieron la vida, al mismo tiempo confirmaron que la compañía aérea tenía sede en Ucrania y quienes operaban el vuelo eran de nacionalidad ucraniana.

Según información preliminar, el piloto del avión solicitó aterrizar de emergencia. Las autoridades griegas le ofrecieron los aeropuertos de Salónica y Kavala, y el piloto optó por el último debido a la cercanía, pero la aeronave se estrelló poco después, a unos 40 kilómetros del aeródromo.

Lea También: Carlos Umaña sobre esta semana epidemiológica de covid-19: “La peor en cuanto a esta nueva ola se refiere”

De esta manera, la aeronave fue a colisionar contra unos campos de maíz, pero ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo, esto cerca de la 01:00 hora local. Finalmente, Protección indicó a los pobladores a mantener las ventanas cerradas y no encender el aire acondicionado.


Le puede interesar:


Cuerpos de hondureños fallecidos en “tráiler de la muerte” en Texas serán repatriados el próximo viernes

hondureños

El canciller de Honduras, Enrique Reina, anunció hoy (17/07/2022) que los cuerpos de los hondureños muertos en el interior del “tráiler de la muerte” de San Antonio, Texas, serán repatriados el próximo viernes a la ciudad de San Pedro Sula.

“Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ  y una vez realizadas las gestiones correspondientes por la Cancillería hondureña y nuestro consulado en McAllen, Tx, se comunica que el día viernes 22 de julio a las 8:00 horas, arribarán a San Pedro Sula”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario