Nacionales Salud

Autoridades de salud multarán personas que no permitan fumigar sus viviendas

Autoridades multarán propietarios casas
dorada ice

Debido a la crisis en el sector sanitario del país provocado por la epidemia del dengue, el Gobierno mediante la Secretaría de Salud y otras instituciones comenzaron un proceso para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.

A estas acciones se han unido alcaldías municipales con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Autoridades multarán propietarios casas

Lea También: (VÍDEO): Epidemiólogos consideran que son 10 departamentos los más afectados por Dengue

Entre las medidas para erradicar el vector, se incluye la limpieza de cunetas, remover la maleza en los solares baldíos y la fumigación.

Sin embargo, muchas personas no acatan la orden y le restringen la entrada al personal designado por Salud, por lo que autoridades tomarán cartas en el asunto.

A raíz de ello procederán a multar a los propietarios o personas que impidan se fumigue su casa.

Lea También: ¡LAMENTABLE! Fallece otra mujer por epidemia del dengue en Olancho

Esta semana se dio a conocer que el número de personas infectadas por el dengue ascendió a más de 28 mil 600.

Ante esta situación la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, anunció que estarían contratando más médicos para que los centros de salud brinden atención durante las 24 horas.

De igual forma se día atrás se dio a conocer que a los operativos de fumigación se integrarán miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de brindar un ambiente de seguridad a la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro