Nacionales Titulares

Autoridades prepara desalojo de comunidad indígena Lenca en el sur de la capital

comunidad indígena
dorada ice

Con un fuerte despliegue, la Policía Nacional ejecuta este miércoles (9/2/2022) el desalojo de la comunidad indígena Lenca Tierras del Padre, en la zona Sur del Distrito Central, Francisco Morazán.

Dicha acción se efectúa después de que este martes (8/2/2022) los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa reactivaran la orden de desalojo luego de que la misma fue suspendida el 11 de noviembre de 2021.

Lea También: MP captura a tres personas y les decomisa 180 kilos de supuesta cocaína

Según el juez asignado al caso, la acción jurídica establece que desocuparán el predio de Tierras del Padre, incluyendo a los ciudadanos que están establecidas en dicho lugar.

Por su parte, la Comunidad Indígena Lenca Tierras del Padre aseguran poseer un título de tierras ancestral desde 1739, por lo que este nuevo intento de desalojo (el anterior en noviembre de 2021) amenaza y pone en riesgo a más de 120 familias.

Asimismo, un comunicado emitido por las Mujeres de dicho grupo poblacional detalló que once de sus habitantes actualmente se encuentran acusados por el delito de usurpación.

Lea También: Histórico| Sidia Jackeline Lara primera mujer comandante de la Base Aérea Enrique Soto Cano

Es preciso destacar que, hasta la entrada de la comunidad se apersonó el juez ejecutor asignado a la causa, agentes de la Policía Nacional y decenas de pobladores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario