Nacionales

Automóvil eléctrico «económico» ya está en Honduras; vea cual es el precio

dorada ice

La noticia que muchos hondureños estaban esperando finalmente se hizo realidad, el automóvil eléctrico ya está en Honduras.

Desde ya los usuarios están causando revuelo en las redes sociales al tratarse de un vehículo eléctrico de gama “económica”. El automóvil ingresará al mercado hondureño.

Lea También: Todo lo que debe saber sobre los autos eléctricos

Actualmente ya se pueden encontrar de estos vehículos en algunos países de Latinoamérica, pero es la primera vez que ingresá a territorio hondureño.

Esta empresa es la fabricante del primer vehículo eléctrico de Bolivia. Actualmente invierte en una cedé en El Salvador, ya cuenta con dos en Perú, y estudia la posibilidad de abrir una nueva filial en México y Paraguay.

Lea También: Para antojar desde ahora: Los 11 mejores carros 100% eléctricos

El costo de este auto ronda los 6 mil a los 8 mil dólares, aproximadamente 170 mil lempiras.

El automóvil eléctrico cuenta con características como: alcanzan 100 kilómetros de autonomía, mientras que el modelo E4 tiene 4 mil W potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

Este auto eléctrico es apto para 3 personas y la carga de este auto es de 4 a 6 horas, además de que se puede definir si se quiere batería de plomo o litio; cabe mencionar que ya existe un modelo que se popularizó en redes sociales de fabricación china.


Quizá le pueda interesar:


¡Un respiro al ambiente! Inauguran primera electrolinera para carros eléctricos en Zarcero

Zarcero ya cuenta con su primera electrolinera o centro de recarga para carros eléctricos. La misma está ubicada en las oficinas centrales de Coopealfaroruiz R.L.

Para la administración de la cooperativa esta iniciativa busca incentivar a los usuarios de carros eléctricos a viajar sin ningún temor a zonas rurales y alejadas del país y adicionalmente, en el caso específico de Zarcero, promover el turismo al lugar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario