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Para antojar desde ahora: Los 11 mejores carros 100% eléctricos

Con la aprobación de la ley de incentivo para la movilidad eléctrica, ya muchos sueñan con comprarse su primer automóvil de cero emisiones contaminantes, carros cuya tecnología les permite igualar a los autos comunes (de combustión) en el desarrollo del motor, sino en la belleza de sus diseños.

Para deleite y tentación de los lectores de Once Noticias, les traemos la lista de kelisto, que enumera los 11 mejores modelos de estos automóviles 100% eléctricos, en donde se podrá encontrar de todo, con variaciones en tamaño, funcionalidad y costo. Con ustedes la selección de hoy: 

  • Smart Fortwo Electric: Dirigido a los que buscan un coche pequeño y fácilmente manejable para conducir por la ciudad, Smart lanzaba este verano el Fortwo Electric, un biplaza con solo 2,7 metros de largo. Este modelo, que funciona con una batería de 17,6 kWh, alcanza los 60 caballos de potencia y puede llegar a los 130 km/hora. Según la firma, la autonomía de este coche le permitiría circular hasta 160 km sin necesidad de recargarlo.

  • Citroën e-Berlingo Multispace: El e-Berlingo Multispace quiere parecerse lo más posible a su versión con motor de combustión, así que cuenta con todas las ventajas de la firma Citroën mientras apuesta por una batería de 22,5 kWh de capacidad total que le proporciona una autonomía de 170 km. Entre algunas de las prestaciones que incluye este coche se encuentra la posibilidad de conectar el vehículo al Smartphone, siempre que sea compatible con Mirrorlink o Apple Carplay.

  • Kia Soul EV: Lo primero que destaca del Soul EV es su diseño, con una carrocería de 4,14 metros de largo y 1,8 de ancho, con una forma muy similar a la del modelo Kia Soul con motor de combustión. La batería de este coche tiene una capacidad de 27kWh y una potencia de 111 cv, lo que le deja alrededor de 200 km de autonomía en función de la velocidad, que no puede superar los 145 km/hora. Entre las prestaciones que ofrece este vehículo encontramos un limitador de velocidad, cámara de visión trasera y sistemas de bomba de calor y de aire acondicionado individual pensado para ahorrar energía.

  • Nissan LEAF 30 kWh: La última actualización del Nissan Leaf disponible en el mercado viene con batería de 30 kWh que le garantizan una potencia de 109 caballos con la que es capaz de alcanzar hasta 199 km/hora y tiene una autonomía de 250 km. Este modelo incorpora también el sistema Nissan Connect EV, con el que podrás conectar tu coche al ordenador o al teléfono móvil, por lo que podrás localizar el vehículo o recibir análisis de conducción, entre otras prestaciones.

  • Volkswagen e-Golf: La firma alemana ofrece una versión puramente eléctrica de uno de sus modelos más populares. El e-Golf tiene una autonomía de alrededor de 279 km y 136 cv de potencia, que le proporciona su batería de 35,8 kWh. Para facilitar la navegación y asegurar el entretenimiento en los viajes, este coche incluye la aplicación Discover Pro, además de sistemas inteligentes de asistencia para la conducción como detección de peatones, frenada de emergencia o asistente de aparcamiento.

  • Hyundai Ioniq eléctrico: Tras el lanzamiento del Ioniq Hybrid, la firma surcoreana tenía pendiente crear un vehículo puramente eléctrico. Hyundai ha prometido lanzar hasta 14 nuevos modelos de coches alternativos para antes de 2020, y de momento han cumplido con un modelo que incorpora una batería eléctrica de 88 kWh que permite una potencia de hasta 120 caballos con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/hora. La autonomía teórica del Ioniq eléctrico es de 280 km, lo que en la práctica puede suponer alrededor de 200 km sin necesidad de recargar. En su versión más básica incorpora aplicaciones de última tecnología como sensores de lluvia y aparcamiento, cámara de visión trasera o un sistema de frenada automática.

  • Tesla Model S P100D: La gama Model S de Tesla ofrece diseños muy atractivos, y entre todas sus versiones destaca el 100D que, aunque es el más potente de nuestro top 10, también tiene un precio muy por encima del resto de modelos. Eso sí, este coche tiene una batería de 100 kWh y una potencia de 611 cv que le hacen llegar a los 63 km de autonomía.

  • Renault ZOE E40: La firma francesa tiene una vasta experiencia en modelos eléctricos y, actualmente, el más recomendable es el ZOE E40, una versión con la que han conseguido alcanzar los 400 km de autonomía (que en la realidad se quedarían en unos 320 km sin necesidad de recargar en conducciones normales). La batería también mejora la potencia de sus predecesores con 41 kWh. Este carro se vende también con una versión de batería de recarga rápida que mantiene las mismas características mencionadas.

  • Opel Ampera-e: Opel se estrena con su primer coche eléctrico, un vehículo que en principio permitiría más de 500 km de autonomía testados según el ciclo europeo de homologación NEDC. Con una potencia de 204 cv, su batería llega a los 60 kWh. Además de posicionarse como uno de los coches eléctricos más potentes del mercado actual, el Ampera-e permitirá la conexión con el teléfono a través de Apple Carplay o Android Auto e incluye frenada de emergencia a baja velocidad y cámara con visión de 360º.

  • BMW i3 (94 Ah): El modelo BMW i3 2017, un coche que aumenta la capacidad de la batería de 60 Ah a 94 Ah y una capacidad de 33,2 kWh. Con una potencia de 170 cv, este vehículo tendría hasta 300 km de autonomía según el ciclo europeo de homologación NEDC. El corazón de este coche, su batería recargable, ha sido mejorado también en cuanto a la velocidad de carga. Su interior también se ha perfeccionado con novedades que incluyen, por ejemplo, un paquete de equipamiento Driving Assistant Plus, control de crucero, asistente de atasco, stop&Go o un limitador de velocidad.

  • Rimac Concept_One: Lo más importante es el sistema de propulsión eléctrico que esconde el Concept_One, formado por cuatro motores -uno para cada rueda- ubicados en el centro de los ejes y junto a una batería de 82 kWh. En total desarrollan unos 1.088 CV y un par máximo de 1.600 Nm desde cero revoluciones. Lo curioso es que los motores delanteros se combinan con una transmisión de una única marcha, mientras que los dos del eje posterior se acoplan a transmisiones de doble embrague y dos marchas.

2 Comments

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  • . . Este articulos reporta algunos errores en relacion a los datos . . Por ejemplo en el caso del Tesla hay un contraste garrafal entre las capacidad de baterias y sus autonomías ( con 100 kWh solo alcanza 63 Km .?? ) . . Pero lo mas importante que interesa a los clientes son los precios de venta en Costa Rica de cada modelo.. . Un detalle fondamental tocar con mano, para que los anuncios no sean la misma politiquería demagogica populista , las que al final no son accesibles al ciudadano de clase media. Este articulo no menciona nada de precios. .

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