Internacional Titulares

Aunque Trump no lo acepte, Biden da su primer discurso como presidente de EEUU

elecciones
dorada ice

Luego de remontar en estados clave como Pensilvania y Georgia, el candidato demócrata, Joe Biden logró más de los 270 votos electorales necesarios y se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Aunque no goce de la bendición de su rival y actual presidente de la nación, Donald Trump, quien asegura hubo un fraude electoral, Biden se dirigió por primera vez a la nación desde el fortin demócrata, Delaware.

Durante su discurso, el nuevo presidente de los EEUU manifestó que «para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos».

Lea También: Demócratas salen a las calles a celebrar la victoria de Joe Biden

«Vamos a unirnos, hagamos que esta hombría era de demonización terminé aquí y ahora», explicó.

El ex vicepresidente en el mandato de Barack Obama dijo que la democracia fue clara, pues logró una cantidad de votos jamás alcanzada en una elección con 74 millones de votos.

Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que EEUU sea respetado en todo el mundo de nuevo”, señaló el líder demócrata.

Lea También: Joe Biden electo como el próximo presidente de los Estados Unidos

Por su parte, la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, expresó que la elección de Biden marca un nuevo día para Estados Unidos.

Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, afirmó.

Cabe mencionar que, la última vez que un presidente no pudo reelegirse fue en la elección de 1992, cuando el presidente George Bush(padre) cayó ante el demócrata, Bill Clinton.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro