Jetstereo OPPO
Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

«No hay marcha atrás» | Culmina audiencia CIPA en caso de expresidente Hernández y ratifican juicio para el martes 20 de febrero

Farmacia Simánficensael-ahorro

Finalizó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la audiencia CIPA que estaba prevista a desarrollarse en privado y sería la última previo al comienzo del juicio en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según el portal Inner City Press, «en el caso narco de Honduras del expresidente JOH, la audiencia CIPA sellada de las 3 pm terminó«.

Lea También: Conoce a los expresidentes de Centroamérica que encarceló Estados Unidos; ¿JOH se sumará a la lista?

Sin embargo, antes que las partes se retiren se negó solicitud de aplazamiento del juicio por lo que la Corte emitirá una orden más completa en su debido momento.

En ese sentido, el arranque del juicio se mantiene para el próximo martes 20 de febrero del 2024 con la selección del jurado al que ambas partes deberán convencer si el expresidente es culpable o inocente.


Antes les informamos

Para este viernes (16/02/2024) se tiene previsto el desarrollo de la audiencia CIPA en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, para comunicar una actualización previo al inicio del juicio.

En primera instancia, se programó para el jueves (15/05/2024) pero terminó fijandose para este viernes a las 3 de la tarde (2:00 pm hora de Honduras) donde continuarán dialogando sobre la información clasificada, ambas partes se reunirán ante el juez Kevin Castel.

La audiencia CIPA está programada para el 16/02/2024 a las 03:00 p.m. (2:00 pm hora de Honduras) ante el juez Kevin Castel”, indica el escrito judicial.

Lea También: Pretenden negar acceso a información clasificada en el caso JOH y la califican de ‘nivel alto’, según Ana García

El periodista y colaborador especial de ONCE NOTICIAS, Héctor Silva Ávalos, dio a conocer que la situación se ha enfrascado con la llegada de la abogada Sabrina Shroff quien está habilitada para revisar y es experta en documentos clasificado.

¿Por qué? Shroff ha alegado que quiere un acceso a determinadas pruebas, que serían documentos e incluso párrafos en específico; pidiendo así al gobierno estadounidense que les muestre eso a la defensa.

Sin embargo, para poder habilitar la revisión de ese tipo de escritos se sigue un protocolo, que tiene pasos dependiendo del nivel de delicadeza de la información que se está manejando.

En caso que la profesional de derecho no quede conforme con la resolución y versión que sea presentada por la fiscalía, podría presentar un recurso ante un Tribunal de Apelaciones en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Abogada Sabrina Shroff asegura que le impusieron restricciones tardías en el manejo de la información clasificada en el caso del expresidente Hernández

Ante este panorama, se abre la posibilidad de un nuevo atraso en el proceso judicial del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que es acusado por cargos relacionados al narcotráfico por parte de Estados Unidos.

📌Aquí el análisis del periodista Héctor Silva Ávalos👇

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario