Coronavirus Nacionales Titulares

ATIC encuentra millonaria incongruencia entre las facturas y el manifiesto de carga de los hospitales móviles

dorada ice

La polémica entorno a la compra de los hospitales móviles continúa generando controversia en la población hondureña tras los nuevos descubrimientos hechos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a los análisis hechos por los agentes de la ATIC, existe un incongruencia entre las facturas y el manifiesto de carga.

Lea también: CONTUNDENTE: “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”, solicita presidente Hernández

La factura que posee el Ministerio Público indica que el costo es de 7 millones 950 mil dólares.

No obstante, según el manifiesto de carga que entregó el capitán de la embarcación que trasladó los hospitales móviles, detalla un valor de 2,500,000 dólares y el costo del traslado es de 325,000 dólares.

Días atrás la Agencia Aduanera de Honduras (Aduanas) confirmó la inconsistencia en la documentación sobre la compra de hospitales móviles entregada por Inversiones Estrategicas Honduras (INVEST-H).

Lea también: Mauricio Oliva| “El Congreso Nacional no ha firmado cheque en blanco para afrontar la pandemia”

Mediante un comunicado ADUANAS expuso que luego de revisar y comparar la documentación enviada por correo electrónico, percataron de la existencia de irregularidades.

Además, es preciso recordar que, el Ministerio Público lleva a cabo una investigación respecto a esta compra, por lo que ya secuestró documentación y tomó la declaración de distintos funcionarios incluyendo al ex director de Invest – H y la secretaria de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro