Nacionales Virales

ATENTOS🌑 | NASA anuncia eclipse total de luna, ¿Se podrá ver en Honduras?

luna
dorada ice

La madrugada de este martes 8 de noviembre, la luna se tornará rojiza por segunda vez en el año, según la NASA el fenómeno no se volverá a repetir hasta el 2025.

Según expertos el eclipse tendrá una duración de 90 minutos y se podrá apreciar en Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia.

Por fortuna, los hondureños podremos admirar el fenómeno en optimas condiciones debido a que el cielo estará más despejado, manifestó Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (cenaos).

Lea También: FOTO ”Espeluznante”| Tiburón blanco salta detrás de un surfista en las costas de California

Los pronósticos indican que se esperan condiciones atmosféricas mayormente secas, con excepción de Choluteca, Valle e Islas de la Bahía donde existe probabilidad de precipitaciones, detalló.

Por otro lado, científicos de la NASA informaron que en la cúspide del fenómeno, la luna estará a 390.653 kilómetros de la Tierra.

Además del eclipse lunar, observaremos que el planeta Urano tomará una apariencia de estrella brillante y se colocará levemente por encima de la luna.

Lea También: VIDEO | Avión con más de 40 personas a bordo se estrella en un lago en Tanzania

Cabe mencionar que, a diferencia de los eclipses solares, no es necesario utilizar protección para observar el fenómeno, pero para disfrutar de mejor manera el evento se pueden usar binoculares o un telescopio.

La última luna roja se registró en mayo del presente año, el fenómeno se produce solo cuando las órbitas se alinean de manera que la luna queda directamente detrás de la Tierra en relación con el Sol.


Podría interesarle:


GALERÍA| Conoce al hombre más bello del mundo que roba suspiros en internet

mundo

Manuel Franco, es el ganador del Mister Internacional 2022, el concurso de belleza masculino más importante del mundo.

El se celebró el pasado 30 de octubre en el Frontier Theater en Filipinas.

Franco, participó en uno de los concursos de belleza más importantes del mundo y se convirtió en el primer dominicano en alcanzar el máximo título de belleza masculina.

Lea También: VIDEO | En discusión acalorada, conductor rompe los vidrios de un auto en plena vía pública

El joven, nació en la provincia de Espaillat y con tan solo 21 años rompió el récord en ser el ganador más joven y el de estatura más baja del certamen internacional.

Nota completa aquí:


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario