Internacional Salud

ATENCIÓN| Costa Rica informa sobre primer caso sospechosos de viruela del mono

dorada ice

Autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica comunicaron que tiene el primer caso sospechosos de viruela del mono, este podría ser el primero en centroamérica.

La afectada ha sido identificada como una turista proveniente de Noruega de 21 años de edad, que, por el momento, se encuentra estable y en aislamiento.

Lea También: “Oaxaca está de luto”| FOTOS: Agatha deja al menos 11 muertos y 33 personas desaparecidas

De acuerdo a información oficial de Costa Rica, la turista ingresó al país centroamericano el pasado 22 de mayo junto a otras seis personas y tuvieron contacto con otros dos locales quienes se encuentran en aislamiento también.

La titular de Salud, Joselyn Chacón, explicó que la noruega presentó heridas en las manos y fiebre junto a otra sintomatología leve. Asimismo, están a la espera del resultado oficial de los exámenes de laboratorio para verificar el caso. 

Lea También: GALERÍA | Dolor en funerales y sepelios de los niños muertos de la masacre en Texas

En ese sentido, explicaron que la viruela símica es una enfermedad que se transmite por contacto, principalmente gotículas respiratorias, fluidos corporales, lesionales en la piel, entre otras. Los síntomas principales incluyen la fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y más.

De ser confirmado se sumaría a los países en América Latina con tener casos activos de viruela del mono; esta enfermedad ya está presente en territorios como Argentina y México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario