Internacional

Neerlandéses crean ataúdes biodegradables para fallecer de forma sostenible

ataúdes
dorada ice

Los ataúdes tradicionales se demoran en descomponerse, mientras estos nuevos cajones biodegradable se desarticulan en aproximadamente un mes y medio.

Un creador holandés está manufacturando ataúdes, biodegradables para individuos, ya que está poniendo micelio a las estructuras radicular de los hongos, y es una muestra especial.

Los ataúdes clásicos, de maderas provienen de árboles ya que pueden tardearse décadas en descomponerse en el suelo. Según su promovedor, estos nuevas cajas biodegradables, los restos se desintegran en un pocos meses.

Lea También: Apple anuncia sus nuevas gafas Vision Pro; ¿cuánto costarán?

“Todos tenemos diferentes culturas y diferentes formas de querer ser enterrados en el mundo. Pero creo que muchos de nosotros, un gran porcentaje, lo querríamos de otra manera. Y desde hace 50 o 100 años se sigue haciendo de la misma manera”, explica Shawn Harris, un estadounidense que decidió invertir en la empresa que fabrica los ataúdes: dijo Loop Biotech.

Lea También: Sujeto mata a su novia embarazada porque descubrió que él esperaba un hijo con otra mujer

El holandés Bon Hendrik es creador de Loop Biotech y tiene 29 años de edad, a lo largo de una exposición reciente dijo «Yo soy composta», dijo después de haber investigado mucho sobre la naturaleza.

Lea También: VIDEOS | Mira aquí las diferentes caídas que ha tenido Joe Biden

Para los que proponen la cremación, en sus empresas también les brindan un mismo material pero degradable, cuando se desintegra las cenizas ayudan a darle vida a un nuevo árbol.

En la actualidad los Loop Biotech tiene la mayor capacidad, crear 500 ataúdes al mes, los cuales provén a toda el contiene europeo, Hendrikx afianza que ahora se ha puesto de moda en los países de Europa.


Quizás le pueda interesar


INSÓLITO| “POR UNA BIBLIA” : Bebé es sentenciado a cadena perpetua en Corea del Norte, ¿Cómo sucedió?

Un hecho en Corea del Norte causó conmoción luego de que un bebé de dos años fuera sentenciado a cadena perpetua por temas religiosos.

La causa de la desalmada condena fue porque sus padres tenían una biblia bajo su poder, lo cual, es prohibido en Corea del Norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario