Internacional Titulares

Grupo armado ataca al primer ministro haitiano cuando salía de una misa

La mujer de vandal La mujer de vandal Litro de amor La hija del E.

Haití vive uno de los momentos más críticos de su historia, debido al acecho de grupos armados que siembran el terror del que tampoco escapa el líder de ese país, quien sufrió un atentado cuando salía de una misa.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, cuya comitiva salía de una misa en conmemoración al día de independencia se vio en medio de un tiroteo en el que una persona murió.

Lea También: ÓMICRON: el virus con la propagación más rápida de la historia

De acuerdo a medios locales, el fuego cruzado lo protagonizaron una banda criminal y el equipo de seguridad del jefe de Gobierno de la nación caribeña.

A la ceremonia asistieron sólo la delegación del gobierno y autoridades de la zona, sin embargo, previo a la celebración, el primer ministro, recibió una amenaza por parte del grupo armado que no lo querían presente en esa región.

Lea También: Lionel Messi da positivo a COVID – 19 al igual que tres de sus compañeros en el PSG

El incidente impidió que el titular del Poder Ejecutivo haitiano cumpliera con su agenda en la conmemoración de la independencia de ese país hace 218 años.

Haití no pasa por su mejor tiempo debido al control que ejercen los grupos armados en la capital, Puerto Príncipe y otras regiones.

Asimismo, aún sigue reciente el violento asesinato del presidente Jovenel Moise por un comando que entró a su residencia el 7 de julio del 2021.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario