Coronavirus Internacional

Lo que debe saber de la variante Ómicron; los casos aumentan y disminuyen rápido

Ómicron
dorada ice

La variante Ómicron, la cual es más transmisible que las otras, genera un temor en médicos y población en general debido a su rápida expansión y número de contagios, pero, de acuerdo a una recopilación de datos, sugieren que si bien los contagios son masivos en un momento, los mismos tienden a reducirse rápido.

Según expertos, Ómicron que ya se encuentra en más de 100 países, los casos en Europa si bien incrementaron de una forma agresiva, los mismos comenzaron a disminuir bruscamente como el caso de Sudáfrica, por lo que muchos científicos prevén entre cuatro a cinco semanas de aumento y apenas unos días bastarían para que se reduzcan los infectados.

Vacuna vs Ómicron

Los entendidos en la materia y que estudian los efectos de la nueva variante señalan que las vacunas pese a que los anticuerpos tienden a disminuir, es imprescindible que las personas se deban aplicar la dosis de refuerzo, ya que ello evita las hospitalizaciones.

Covid-19 ómicron

Aunque un abrumador número de casos, en algunos países los hospitalizados no son muchos. El doctor Unben Pillay, médico general en Sudáfrica, manifestó que en 10 días los contagios aumentaron, no obstante, eran casos leves y la legalidad menor que a la original.

Lea También: Lionel Messi da positivo a COVID – 19 al igual que tres de sus compañeros en el PSG

Un informe del Imperial College de Londres, las personas que contraen Ómicron tienen una menor probabilidad de necesitar atención hospitalaria en comparación con la variante delta.

Otro dato algo alentador en medio de la crisis es que en varios experimentos de laboratorio hechos en hámsteres, evidencia que Ómicron se multiplica menos en células pulmonares.

Covid-19

Al final cada estudio y experto concluye en que la vacuna es el mejor aliado frente a cualquier variante ya que con ella, ahora 1 de cada mil casos termina en un centro asistencial, pero piden no bajar la guardia ya que el incremento de casos puede desbordar los hospitales y generar un colapso como el visto al inicio de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario