once noticias
Internacional

(VIDEO) Así terminaron refugiándose en Grecia tras voraces incendios

incendio en Grecia
castgo

¡Qué imágenes! Decenas de griegos obligados a refugiarse en el mar para no morir quemados. Los devastadores incendios forestales en Grecia han dejado al menos 90 muertos y 25 desaparecidos.

Un video divulgado en las últimas horas muestra hasta dónde puede llegar el ser humano para sobrevivir. En las imágenes se puede observar a las personas en el mar, donde se refugiaron para evitar ser alcanzadas por las mortales llamas.

Refugiados para salvarse del fuego

Lea También: (VIDEO) ¡TRAGEDIA! GRECIA ARDE EN LLAMAS

Visiblemente afectadas por el espeso humo que provenía de las zonas forestales de la región de Mati, al este de Atenas, la mayoría de las personas cubrió su boca y nariz con remeras, mientras que otras se tapaban los ojos.

En el video también se ve a algunos sobrevivientes asustados y conmovidos, mientras de fondo se aprecia cómo el fuego continuaba arrasando esa zona cercana a la capital griega.

Desesperación por salvar sus vidas

 

Lea También: VIDEO | 11 imágenes del fatal y desastroso incendio en Grecia

La ferocidad de las llamas provocó que muchas personas quedaran atrapadas en sus automóviles y otras en sus casas. En tanto, también hubo residentes que se encontraban cerca de los acantilados y se vieron obligados a saltar hacia el mar para sobrevivir.

incendio en Grecia

incendio en Grecia

incendio en Grecia

incendio en Grecia
incendio en Grecia

incendio en Grecia

Además de las pérdidas humanas, las autoridades indicaron que los incendios dejaron más de mil casas destruidas o dañadas, y al menos 300 vehículos quemados.


Los señalamientos sobre el manejo de la crisis se intensificaron este domingo después de que la oposición acusara al gobierno de haber intentado esconder las pérdidas humanas en un principio. Los servicios contra lo incendios seguían este domingo investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntará a una pista criminal.

 El diario griego Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras