Internacional Sucesos

En su despacho asesinan al ministro de Medio Ambiente en República Dominicana

Ministro Medio Ambiente
dorada ice

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió a causa de disparos tras un brutal ataque dentro de su despacho este lunes.

De acuerdo a información preliminar, un hombre ingresó armado hasta una reunión agrediendo a balazos al hijo del expresidente Salvador Mera.

Lea También: Descubre | ¿Qué presidentes no asistirán a la Cumbre de las Américas 2022?

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”, establece el comunicado de la presidencia.

Este hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente y hacer toda la investigación al respecto.

Lea También: La hermana de Shakira habla del estado de la artista tras ruptura con Piqué

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria”, escribió el presidente de ese país, Luis Abinader.

Por otro lado, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicaron que estaban muy consternados por lo acontecido, además que puntuaron que no tienen mayores detalles, pero seguirán compartiendo a medida se confirmen los hechos.

Mera y su último mensaje 

El licenciado en Derecho, Jorge Mera, fungió este cargo desde agosto de 2020, asimismo, estaba casado con la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas.

Cabe señalar que, una de las últimas palabras del funcionario fue para hablar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado domingo (5/6/22), sobre una jornada de plantación de ébano verde. “Juntos somos más en la protección de nuestro medioambiente y recursos naturales”, finalizó su mensaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario