Nacionales Sucesos

Asesinan a taxista y dejan rótulo amenazante en Olanchito, Yoro

dorada ice

Un violento y macabro asesinato nuevamente cubrió de luto el rubro del transporte, cuando sicarios armados acabaron con la vida del conductor René Torres en la ciudad de Olanchito, Yoro.

Según información preliminar, el conductor fue perseguido por sujetos armados que se transportaban en motocicletas, interceptándolo cuando buscaba refugiarse en una caseta de la terminal de Olanchito.

Fue en ese lugar cuando los sicarios le dispararon en reiteradas ocasiones dejando un rótulo firmado por la Pandilla 18 con la amenaza:

«De parte de la pandilla 18 buseros y taxistas van a pagar el impuesto de guerra también negocios en general» .

Lea También: ¿Cuándo se podría ir el expresidente Hernández a EE.UU ?, ministro de Seguridad lo confirma

El gremio de taxistas de dicho lugar se encuentra consternado ante el violento hecho y aseguran que todo es a causa del impuesto de guerra.

«En este país ya no se puede vivir y hay que buscar otra forma como sostenerse, esto es por impuesto de guerra ahí está la nota, ya no se puede más» aseguró Julio, conductor de un punto de taxi en Olanchito

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional para recoger las respectivas pesquisas del atentado y comenzar con la investigación.


Más sobre este tema:


Puntos de taxis y buses de la capital cerrados por temor a la extorsión

Las unidades de transporte de taxis y buses que movilizan a personas en varios puntos de la capital se encuentran paralizados por extorsión.

Los conductores decidieron suspender sus labores diarias de manera indefinida debido a los altos niveles del cobro de la extorsión. 

 Lea También: “Te extrañaremos carnalito” | Joven sale con sus amigos y se ahoga en la poza de Las Brujas, El Paraíso

“Nosotros ya no hayamos de donde pagar, no nos queda ni para comprar una bolsa con agua, la gasolina cara, todo está caro, unos grupos le subieron a la tarifa de la extorsión y otros surgen cobrando el mal llamado impuesto, no se puede más”, indicó uno de los afectados.

Con el aumento de las bandas criminales que están surgiendo y el incremento de los precios de los combustibles, los trabajadores se vieron obligados a tomar esta decisión en este punto que es utilizado por decenas de personas al día.

extorsión transporte

Asimismo, es un llamado para las autoridades competentes para que den seguimiento de estos casos que afectan a la ciudadanía de manera general.

“Hacemos un llamamiento contundente al nuevo gobierno para ejecutar el plan de seguridad”, indicó el dirigente del transporte, Wilmer Cálix.

 Lea También: Detienen a tres sujetos por traslado ilegal de 13 cubanos en oriente de Honduras

Por otro lado, también se reporta que al menos 12 rutas del transporte, como buses y taxis de la Colonia Kennedy, Campo Cielo, Hato de Enmedio, Santa Ana, entre otros, que no están trabajando por la misma causa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario