Internacional Nacionales

Aseguran a 133 migrantes, entre ellos dos docenas de hondureños, en casa de México

Partido Partido IP poder del amor

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó el hallazgo de 133 migrantes centroamericanos y haitianos, entre ellos varios hondureños, dentro de una casa de seguridad en San Francisco Tlatenango, Puebla.

De acuerdo con el INM, este grupo de personas, donde había 45 menores, estaban viviendo en condiciones insalubres, sin alimento ni agua potable.

Lea También: Abejas atacan a grupo de migrantes en EEUU; hondureña tuvo que ser trasladada en helicóptero por las salvajes picadas

Entre dichos migrantes había 53 guatemaltecos, 43 salvadoreños, 24 hondureños, 11 nicaragüenses y 2 haitianos, quienes no pudieron justificar que permanecían legamente en México.

Por su parte, dentro de los niños y adolescentes había 18 originarios de El Salvador, 14 de Guatemala, 9 de Honduras y cuatro de Nicaragua, mismos que están con sus parientes bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.

Según los registros del INM, entre enero y agosto del presente año, el sur de México sufrió un flujo migratorio de al menos 147 mil indocumentados, esto es el triple de los identificados en todo 2020.

Lea También: Incautan lancha de $100 mil propiedad de Geovanny Fuentes que era usada para trasladar droga

En tal sentido, las investigaciones de las autoridades dictan que los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y paradas intermedias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla, durante su odisea para llegar a Estados Unidos.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro