Internacional Nacionales Titulares

Arrestan a dos primos guatemaltecos vinculados a Tony Hernández

primos guatemaltecos
   
cable color jetstereo

Dos primos guatemaltecos que recibieron señalamientos por presuntamente conspirar para introducir cocaína a EEUU junto al ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, habrían hecho efectiva su entrega a las autoridades estadounidenses, informó UNIVISION.

Según la cadena internacional, se trata de los primos guatemaltecos, Otto y Ronald Salguero, quienes tendrían sus audiencias de fianza bajo la modalidad de videoconferencia el próximo 17 y 19 junio respectivamente.

Los informes judiciales a los que tuvo acceso UNIVISION indican que, ambos chapines realizaban sus actos ilícitos en zonas aledañas a la frontera con Honduras, en la cual funcionaban como intermediarios para enviar mercancía al Cartel de Sinaloa.

Lea También: Sentencia de Tony Hernández se reprograma para el 16 de septiembre

Cabe mencionar que, el narcotraficante confeso y ex edil de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, los identificó como parte de las personas que asistieron a una reunión que se llevó a cabo en el occidente del país en 2013.

Durante esa sesión, el ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán aparentemente entregó un millón de dólares al ex parlamentario, Tony Hernández, los cuales se utilizarían para financiar la campaña política de ese año.

Hernández es hermano del actual presidente hondureño y además está a la espera de la lectura de su sentencia que será el próximo 16 de septiembre, luego de seis modificaciones de fecha.

Lea También: Jurado encuentra ¡CULPABLE! A Tony Hernández

Es importante recordar que, el ex diputado nacional fue declarado culpable el pasado 18 de octubre por delitos relacionados al tráfico de cocaína, posesión de armas y artefactos explosivos, y por dar falsos testimonios a la Fiscalía.


Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, compartió la lista de los 76 países que cumplen con los estándares de transparencia fiscal con la nación norteamericana en este 2020, entre los cuales resalta el nombre de Honduras.

Según el documento, de los 141 gobiernos que EEUU evaluó, solo 76 entre ellos Honduras, alcanzaron a tener los requisitos mínimos de transparencia fiscal.

Asimismo, el reporte señala que fueron 65 las naciones que no recibieron una buena calificación en cuanto a esta temática.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

I am pleased to announce the release of the 2020 Fiscal Transparency Report. Congratulations to the 76 out of 141 governments who met fiscal transparency standards this year. http://go.usa.gov/xwQhK .

Sin embargo, 14 de esos gobiernos sí obtuvieron un progreso significativo hacia el cumplimiento de estas disposiciones.

Cabe mencionar que en la lista también resaltan países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario