Politica Titulares

Aprueban ley transitoria para comicios internos de 2021

dorada ice

Tras varios días de negociaciones, los diputados del Congreso Nacional al fin llegaron a un consenso y aprobaron en un solo debate siete artículos transitorios para las próximas elecciones primarias de 2021.

La Cámara Legislativa alcanzó la mayoría calificada de 86 votos para darle el visto bueno a la Ley de las Disposiciones Especiales de las Elecciones Primarias de 2021 que tendrán lugar el 14 de marzo.

Entre las resoluciones contenidas en los fragmentos resaltan que la población podrá votar en los comicios internos con la vieja y nueva identificación.

Lea También: Bancadas logran consensos y estarían aprobando los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral

Por su parte, el censo definitivo tendrá que estar concluido el 8 de enero de 2021 y deberá contener los archivos de las identidades registradas hasta el 30 de diciembre para que vaya en consonancia con el artículo 1 sobre el censo provisional y la lista de depuración de los muertos.

Mientras tanto, la discusión de la nueva ley electoral continúa empantanada por desavenencias entre fuerzas políticas mayoritarias y minoritarias.


Ebal Díaz analiza aspirar a un cargo de elección popular para 2021

Luego de varios años formando parte del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que en los próximos días decidirá si buscará un cargo de elección popular en los  comicios de 2021.

Según informó Ebal Díaz, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

En el plano personal, estamos nosotros haciendo un recorrido, hablando con los liderazgos.

Lea También: VIDEO: Más líderes liberales se unen al movimiento Yani Rosenthal

En caso de aceptar el reto, el funcionario está consciente de que debe renunciar a su cargo en el Gobierno.

Los que aspiren o aspiremos (si yo voy en ese grupo), tendremos que retirarnos del gobierno”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario