Judiciales Nacionales

HERMANOS BAJO LA LUPA | Aplazan audiencia de privación de bienes de «JOH» y «Tony» Hernández

joh
dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras anunció este jueves la prórroga de la audiencia de privación de bienes relacionados con el expresidente Juan Orlando Hernández alias «JOH», su hermano Juan Antonio Hernández alias «Tony».

La audiencia llevada a cabo por el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito decidió extender el plazo por un periodo de 12 meses. Cabe mencionar, que la prórroga también afecta a otros familiares, como Aixa Hernández, pariente de JOH.

Esta decisión se basa en el artículo 33 de la Ley de Privación de Dominio, el cual permite tomar medidas precautorias, cautelares o de aseguramiento para preservar la disponibilidad de los bienes, productos, instrumentos o ganancias en casos de posible origen ilícito.

Lea También: Investigan posible robo en oficinas del Ministerio Público en San Pedro Sula

El artículo 33 también establece que si, después de transcurridos 12 meses desde la implementación de dichas medidas, el Ministerio Público no ha presentado la acción de privación del dominio, las medidas pueden ser revocadas.

Sin embargo, este plazo puede ser extendido una sola vez por un período igual, siempre que se cuente con la autorización judicial correspondiente.

Lea También: Miembros de la diversidad sexual protestan tras declaraciones de Contreras; esto respondió el alcalde sampedrano

Con la prórroga otorgada, las autoridades judiciales buscan asegurar la preservación de los bienes y recursos vinculados al caso mientras continúan las investigaciones y las eventuales acciones legales.

La noticia fue compartida por el Poder Judicial a través de sus redes sociales, confirmando la decisión tomada en la audiencia realizada este jueves.


Le puede interesar:


Jefe de Migración de México a audiencia por muerte de 40 migrantes en incendio

Autoridades federales han citado al jefe del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, en relación con el incendio que dejó 40 migrantes fallecidos en un centro del Gobierno en Ciudad Juárez, en la frontera norte.

Ahora Garduño deberá enfrentar imputaciones en una audiencia programada para el 21 de abril, debido a los hechos ocurridos durante el incendio en el centro migratorio en México, que acabó con tantas vidas y causó gran revuelo a nivel internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario