Nacionales Salud Uncategorized Virales

¡Cuidado! Aplastar una cucaracha puede desencadenar riesgos en la salud

¡Cuidado! aplastar una cucaracha puede desencadenar riesgos en la salud
Imagen: LU 17
dorada ice

La cucaracha, ese insecto que despierta repulsión instantánea en muchos, a menudo es víctima de una reacción: ser pisada, sin embargo, lo que muchos desconocen es que esta acción puede acarrear serias consecuencias para la salud.

Más allá del sonido desagradable al ser aplastada y la mancha que deja en el suelo, la ciencia advierte sobre los peligros de eliminar una cucaracha en nuestros hogares.

Lea También: ¿Sabias que hay una hora perfecta para hacer «el delicioso»? Conoce lo que dice la ciencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el tema, señalando que matar una cucaracha podría desencadenar un grave problema de salud en el entorno, por las bacterias que este insecto esparce al aplastarse.

Estas bacterias, más comunes de lo que se cree, pueden provocar desde ataques de asma hasta alergias al ser inhaladas.

La OMS no duda en calificar a las cucarachas como «carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos«.

Algunas de las enfermedades que estos insectos transmiten incluyen salmonela y otras causadas por estreptococos y estafilococos; también pueden causar dolencias como diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentería.

Pero lo más preocupante es que, en muchas ocasiones, podemos cometer un grave error al pensar que hemos eliminado a la cucaracha de manera efectiva.

¿Qué hacer cuando pisamos una cucaracha? ¿Dejarla donde está o deshacernos de ella? La respuesta no es sencilla, ya que estos insectos tienen la capacidad de simular su muerte y luego escapar.

Lea También: ¿Usarías un útero artificial para tener un bebe? La tecnología te ofrece una nueva alternativa para cumplir el sueño de ser padres

Expertos en entomología aseguran que las cucarachas pueden soportar hasta 900 veces su peso, por lo que eliminarlas por completo puede resultar difícil.

No está garantizado que una cucaracha muera al primer golpe, quizás, al regresar después de un momento, descubramos que ha desaparecido, preparada para su próxima incursión.

Así que la próxima vez que encuentres una cucaracha en tu hogar, ¡ten cuidado! La eliminación puede no ser tan fácil como parece.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario