Ciencia Salud Virales

¿Sabias que hay una hora perfecta para hacer «el delicioso»? Conoce lo que dice la ciencia

Sabias que hay una hora perfecta para hacer el delicioso conoce lo que dice la ciencia
Imagen: Sitio web
dorada ice

Las opiniones están divididas cuando se trata de determinar el mejor momento para hacer «el delicioso», algunas parejas prefieren disfrutarlo en la mañana, mientras que otros optan por el final del día para deprenderse de las tensiones diarias.

Hacer «el delicioso» es un palabra de origen loquial, muy popular entre jóvenes y adultos, hace referencia a la práctica sexual o a la intimidad afectiva entre dos personas.

Lea También: CENTENARIA AL VOLANTE| Anciana de 103 años detenida por conducir con licencia vencida

La pregunta sobre cuál es el horario ideal para la intimidad es una de las más frecuentes en el ámbito sexual.

Algunas parejas encuentran que iniciar el día con pasión les proporciona una dosis extra de energía, mientras que para otras, una noche llena de caricias es la mejor manera de relajarse y conectar después de una jornada agitada.

Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto? aunque el sexo espontáneo puede ser particularmente gratificante, los hallazgos de un estudio realizado por la Asociación Médica Británica y publicado en el British Medical Journal.

Sugieren un momento específico en la madrugada como el horario ideal para hacer el amor es a las 5:48 a. m.

La razón del mañanero

A esa hora, tanto hombres como mujeres alcanzan su pico de testosterona, lo que aumenta el deseo sexual y facilita el camino hacia el clímax.

Según los científicos, a las 5:48 a. m, la glándula pituitaria, responsable de regular las hormonas, se activa de forma óptima, lo que resulta en un aumento del 50% en la hormona sexual masculina.

Para las mujeres, este momento del día también ofrece ventajas, ya que pueden contrarrestar los efectos de la melatonina, la hormona del sueño, lo que les brinda una mayor energía para enfrentar el día que está por venir.


Sin embargo, sabemos que la realidad a menudo difiere de la teoría, los compromisos laborales, responsabilidades familiares y preferencias personales a menudo hacen que la madrugada sea un momento poco práctico para muchos.

Es por eso que muchas parejas optan por la noche, cuando la tranquilidad y el tiempo libre permiten explorar la intimidad y el placer mutuo después de un día agotador.

Entonces, ¿Cuál es el mejor horario para tener relaciones? La respuesta varía según las circunstancias y las preferencias individuales, pero una cosa es segura, sea cual sea el momento elegido, lo importante es que sea significativo y satisfactorio para ambos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario