Judiciales Titulares

Anulan juicio que se les seguía a 22 integrantes de la 18

22 de la 18
(Archivo)
dorada ice

A los imputados se les acusa por el crimen de unas 27 personas

Los juzgados de sentencia con competencia nacional determinaron anular el juicio que se les sigue a 22 miembros de la pandilla 18 acusados del asesinato de unas 27 personas, al tiempo que nombraron un nuevo tribunal.

Acusados del asesinato de 27 personas

[jwplayer 84miQQc4]

 

“Vamos anular el juicio que se estaba llevando para las 22 personas que han sido juzgadas, (…) anular todas las actuaciones que se hicieron en su momento y vamos a girar atento oficio a la Corte de Apelaciones como a la Sala de lo Penal para que de manera inmediata se nombre un nuevo tribunal”, declaró una fuente judicial.

Desmintieron acerca de lo que circuló en medios de comunicación respecto a que 10 de los 22 acusados serían dejados en libertad.

“Este tribunal no ha librado ninguna orden de excarcelación como lo establecieron los medios de comunicación que ayer salieron entre 9 o 10 personas, de las cuales ninguna, hasta donde está enterado el tribunal no ha salido ninguna orden”, añadió.

Lea También: ESCÁNDALO: Trasciende suspuesto vinculo entre empleado de la CSJ y la 18

La decisión de los togados obedece a una serie de circunstancias que se ha suscitado a lo largo del juicio con un expediente voluminoso.

“La decisión de la Corte de Apelaciones solo es nombrar el tribunal… como dijo la señora juez, al escuchar esa resolución que pudimos ver, esto es mediante un plazo razonable para emitir una resolución de este tipo y lógicamente para que toda persona tenga acceso a un tribunal de sentencia o a un juez de letras”, declaró un abogado vinculado al caso.

Por los momentos la fecha de inicio del juicio no se conoce y será la Corte de Apelaciones que determinará la misma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro