Nacionales

Año viejo dejó al menos 70 toneladas de basura en los mercados de Comayagüela

70 toneladas basura mercado
dorada ice

Las principales calles de los mercados de Comayagüela quedaron repletas de basura tras culminar las ventas en varios comercios por las festividades de fin de año.

Desde tempranas horas, personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se apersonaron a los mercados de la capital de dónde recogieron unas 70 toneladas de desechos sólidos.

Lea también: Ataque terrorista a una base militar rusa deja al menos cinco personas muertas

El operativo de limpieza cubrió las calles y avenidas de los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez, Las Américas, San Miguel y Lagos Galindo.

La imagen puede contener: exterior

Asimismo, se ejecutó el aseo en las calles de el mercado Zonal Belén, en dónde recogieron la cantidad de 20 toneladas de basura.

Lea también: INSÓLITO: Real Madrid y Barcelona intercambian buenos deseos para este 2021

Las autoridades municipales detallaron que, para efectuar este trabajo participaron unas 300 personas de las microempresas de barrido, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y la Policía Municipal.

Además, se utilizó equipo pesado para recoger y trasladar los desechos hasta el crematorio de la capital.


Le puede interesar


 

VÍDEO: Tegucigalpa llenó de fuegos artificiales el cielo, a la llegada del año 2021

Pese a la prohibición de la pólvora en Tegucigalpa, la población celebró como en años anteriores, la partida al año viejo y le dio la bienvenida al 2021.

Lea también: LAMENTABLE: Voraz incendio, en el Barrio Bella Vista de Tegucigalpa, consume varias casas

La explosión de júbilo en el cielo, también era fiel reflejo de una población que sufrió los embistes de una pandemia que golpeó duramente al país.

Asimismo, la llegada de las dos tormentas Iota y Eta, provocaron que la población resintiera y celebrara la partida de un año poco afortunado para Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario