Internacional Judiciales Nacionales

Anciano condenado a más de 7 años por ultimar a disparos a hondureño en España

Anciano condenado a más de 7 años por ultimar a disparos a hondureño en España
(Foto: Cortesía)
dorada ice

Un anciano ha sido condenado a más de 7 años en prisión por la muerte de un hondureño en España.

Según lo que se dio a conocer, el imputado de nombre José Manuel Lomas de 81 años tendrá que cumplir 7 años y medio en prisión tras ser declarado culpable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio del connacional.

Lea También: “Metieron un preservativo a un palo” | Mototaxista denuncia a agentes policiales por presunto intento de abuso sexual

Asimismo, una indemnización de 236 mil euros para los familiares de la víctima mortal identificada como Nelson David Ramírez de 35 años.

Al parecer Ramírez tenía más de numerosos antecedentes, entre ellos con la policía y la Guardia Civil.

Los hechos

La tragedia tuvo lugar en la madrugada del 1 de agosto de 2021, cuando Lomas se encontró con la presencia de Ramírez armado en su propiedad ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real.

Lomas alegó que actuó en legítima defensa al disparar a Ramírez y según su testimonio, lo hizo dos veces y en ese hecho el hondureño perdió la vida.

Lea También: Juez Castel da plazo a defensa de JOH para contestar a postura en contra de fiscalía de NY en repetir juicio

hondureño España
(Foto: EFE)

La defensa argumentó que Lomas no tenía intención de matar, sino de advertir al intruso y proteger su propiedad. Por otro lado, la acusación particular, representante de la familia de Ramírez, sostenía que Lomas actuó con alevosía y solicitaba una condena de 25 años de prisión por asesinato.

Finalmente, el tribunal condenó a Lomas a 7 años y medio de prisión, además de ordenarle el pago de una indemnización.

El imputado aseguró que “prefería morir defendiendo su casa antes que salir huyendo y dejarla en manos de unos maleantes”.

La sentencia ha generado controversia y debate en torno a los límites de la legítima defensa y el uso de la fuerza en situaciones de intrusión y riesgo para la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario