Coronavirus Nacionales Titulares

Amhon y el gobierno a través de un “Pacto Municipal” reactivarán 70 triajes

triajes
dorada ice

De acuerdo a un informe brindado por el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), al menos 70 triajes se cerraron en los 18 departamento por falta de presupuesto para pagarle a los médicos y enfermeras.

En ese sentido, el gobierno de la República y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), iniciaron un acuerdo para aumentar los recursos y se puedan utilizar en las actividades de atención en el marco de la pandemia.

Lea También: Viceministro Cosenza arremete contra funcionarios de salud por cuestionar su trabajo

El “Pacto Municipal por una Vida Mejor”, permitirá que las alcaldías de los municipios pueden obtener más ingresos para combatir el coronavirus.

Gracias al acuerdo entre el gobierno y Amhon, dispondrán de un 5 y 20 por ciento del 35% de las transferencias ordinarias del programa, para sostener los triajes y las atenciones a los pacientes.

Lea También: Alta incidencia de diarrea en Santa Cruz de Yojoa, investigan si se debe al cólera

Por su parte, el director del FONAC, Omar Rivera, expresó, “es una correcta decisión, pues garantiza que en lo que resta del año 2021, se tendrán suficientes recursos para financiar la operación de los triajes”.

Agregó, que se deben hacer énfasis en garantizar el funcionamiento de los centros de triajes que están ubicados en los principales hospitales del país, tales como en la Zona Metropolitana del Valle de Sula y el Municipio del Distrito Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro