Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Cierran centro de triaje de la Universidad Católica

cable color cable color

Debido a la saturación en los espacios de atención de pacientes con COVID-19, autoridades decidieron cerrar el centro de triaje en la Universidad Católica de la capital.

Así lo informó el doctor Ángel Díaz, quien explicó en el centro de triaje de la Universidad Católica cuentan con equipo de exploración, pero no hospitalario.

«Contamos con 25 camillas de exploración, no son hospitalarias, de las cuales tenemos 17 pacientes a la espera de un cupo, ser trasladado a un centro hospitalario», manifestó el galeno.

Lea También: En las próximas horas llegará un nuevo lote de vacunas compradas a Pfizer

Esta reciente decisión ha retornado la preocupación de varios especialistas en la salud, debido a que esto puede propiciar el colapso de los hospitales.

Hasta el momento ya son más de 30 triajes los cerrados a nivel nacional, justo en el momento que la pandemia se encuentra en su punto más álgido.

Lea También: Autoridades analizan mezclar vacunas debido el retraso de la llegada de la segunda dosis de Sputnik V

Con este cierre, la población de las colonias Las Torres, La Rosa, Loarque, Las Hadas, Las Uvas y aldeas aledañas, ya no podrán recibir atención temprana por el COVID-19, misma que recibían desde julio del 2020 en la UNICAH.


Quizás te puede interesar:


TRIAJES ABARROTADOS | Los médicos ya no riden ante la enorme cantidad de pacientes

Los centros de triaje para estabilizar a pacientes con sospechas de Covid-19 se encuentran abarrotados por personas de todas las edades que llegan en busca de asistencia médica.

El doctor encargado del centro ubicado en el Instituto Jesús Milla SelvaJuan Carlos Guevara, indicó que la falta de personal médico no les permite atender a la totalidad de las personas.

triajes abarrotados

 Lea También: Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

De igual manera, explicó que solo pueden estabilizar a 15 hondureños debido a que los galenos también deben de brindar consulta general

“Por cada médico tienen que haber tres pacientes en sala de estabilización. Por ende si yo tuviera 21 personas estabilizadas tendría que tener siete médicos solo para la sala de estabilización, pero yo solo tengo seis médicos por guardia para atender la consulta y a pacientes para estabilizar”, comentó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario