Nacionales

Ambiente se ahorra ₡2.834 millones por Bandera Azul Ecológica

dorada ice

Según información del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), las organizaciones que optaron en 2016 por el galardón de Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático, reportaron ahorros por ₡2.834, millones en agua, papel, electricidad y combustibles fósiles.

De acuerdo con el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en 2016 participaron 502 organizaciones en dicha categoría, de las cuales 409 recibieron el galardón.

Esto exige determinar metas medibles en temas como combustibles fósiles, agua, tratamiento de aguas residuales, electricidad, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, adaptación al cambio climático y mecanismos de compensación.

De los informes presentados, se contabilizan ahorros por ₡418,6 millones en agua, ₡98,4 millones en papel, ₡808,8 millones en electricidad y ₡1.508,5 millones en combustibles fósiles. Tan solo en materia de combustibles fósiles, se redujo la emisión en 17.633 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Estos datos son relativos a las acciones tomadas por las organizaciones en 2016, ya que los informes fueron revisados en 2017 para los galardones otorgados en ese año.

En la categoría de Cambio Climático del PBAE pueden participar empresas, industrias, comercios, hoteles, universidades, oficinas, bancos y hasta oficinas de servicios y manufactura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario