Internacional

Altas precipitaciones se registran en varios países de Europa

Estados Unidos
dorada ice

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advirtió que este martes se registrarán precipitaciones abundantes, viento fuerte, frío y nevadas copiosas en el norte, con una altitud de 500 metros, durante el tramo final de este mes de diciembre.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, anunció que este 7 de diciembre, comenzará a atravesar la Península de noroeste a sureste, un frente frío asociado a una borrasca muy profunda llamada ‘Barra’.

Lea También: OTRO FRENTE FRÍO | Copeco pronostica temperaturas bajas y lluvias leves este fin de semana

No obstante, en España los efectos no serán tan adversos, pues estos se traducirán fundamentalmente en el paso del frente y en un temporal marítimo importante en el Cantábrico con olas que pueden alcanzar entre 6 y 8 metros de altura, por lo que Campo pide «mucha precaución».

Según las autoridades, dichas precipitaciones son más frecuentes, en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y se extenderán también a los sistemas Ibérico y Central así como a otras zonas del noroeste, mientras que en el tercio sur y área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos.

Lea También: Alerta verde desde este lunes en cinco departamentos por frente frío

El portavoz de la AEMET, también informó que otro factor que se debe de tomar en cuenta, será el viento, que soplará con rachas fuertes en zonas costeras y de montaña, sobre todo en la mitad norte y, ya tras el paso del frente, el miércoles entre la borrasca ‘Barra’ y el anticiclón de las Azores, se creará un pasillo de vientos húmedos y fríos del noroeste que provocarán un descenso acusado de las temperaturas.

En ese sentido, podrán acumularse más de 10 a 15 centímetros de nieve en sólo 24 horas en estos sistemas montañosos, con cotas además bastante bajas, en torno a unos 500 a 700 metros en el extremo norte y en torno a 600 a 800 metros en el resto del norte y centro peninsular.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario