Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | Alrededor de 100 casos por dengue se detectan a diario en San Pedro Sula

ip cerveza novelasecretos

Las alarmas de alerta continúan en el sector salud, recientes estadísticas revelan que cada día se registran alrededor de 100 casos por dengue en San Pedro Sula, a pesar se reportarse un leve descenso.

Esta información fue confirmada por el jefe de salud municipal el doctor, Wilmer Euceda, a raíz de la semana epidemiológica 45 de la Secretaría de Salud.  dengue

Lea También: Este lunes inicia estudio socioeconómico de postulantes a magistratura de la CSJ

Los datos revelan que, no se registran personas fallecidas y una leve disminución de los casos; sin embargo, a diario se detectan 100 casos por esta enfermedad.

Ante esto, el profesional de la salud indicó que se debe continuar con la prevención ante el dengue, como ser; fumigación casa por casa y eliminar los criaderos de zancudos.

De igual forma, enfatizó que es una lucha conjunta por parte de las autoridades como de la población para avanzar con la limpieza de los solares y las pilas.

Dengue según la OPS

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión de esta enfermedad es el mosquito Aedes aegypti.

dengue

CC

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario