Clima Nacionales Titulares

Alertas amarilla y verde para estos departamentos del país por lluvias con actividad eléctrica este fin de semana

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas más, es decir este fin de semana, las alertas amarilla y verde en varios departamentos del país debido al pronóstico de lluvias.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para sábado y domingo continuarán las lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayoría de las regiones de la geografía nacional.

Lea También: DESCUBRE⛽ | Precios de los combustibles tendrán leves rebajas y aumentos a partir de la próxima semana

En ese sentido, señalan que la predicción meteorológica de Cenaos el clima que imperará en las próximas horas será debido al ingreso de humedad y convergencia de viento proveniente desde el Caribe y el Océano Pacífico.

Las mayores intensidades y acumulados de lluvias se esperan en algunas áreas del sur y suroccidente del país”, dice el comunicado.

Lea También: Proclamado oficialmente el rey Carlos III; “pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”

En alerta amarilla permanecerá, Santa Bárbara, mientras que los departamentos de Copán, Cortés, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Ocotepeque y Valle, estarán en alerta verde.

Expertos advierten que, por la continuidad de las lluvias registradas sobre todo en occidente, existe un alto nivel de humedad del suelo que provoque derrumbes y deslizamientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario