Internacional Realeza Reina Titulares

Proclamado oficialmente el rey Carlos III; “pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”

cable color

La mañana de sábado en el Reino Unido (madrugada hondureña) se llevó a cabo la ceremonia en la que proclamaron oficialmente al nuevo monarca Carlos III en el Palacio de St. James en el centro de Londres.

El evento estuvo dividido en dos etapas, y el nuevo rey, en este caso Carlos III, solo participó en la segunda parte como lo dicta la norma donde estaban los consejeros privados y dio una declaración personal sobre la muerte de la reina haciendo un juramento para preservar la iglesia de Escocia y firmó dos documentos registrándolo con su firma en presencia de la reina consorte y el príncipe William.

Lea También: Conoce aquí: Las fotografías que causaron especulaciones sobre los problemas de salud de la Reina Isabel ll

A la ceremonia asistieron 200 de los 700 miembros del Consejo Privado que firmaron la proclamación que finalizó con un espectáculo centenario y sonó el himno nacional de ese reino con las palabras “Dios salve al rey” dejando a un lado el “Dios salve a la reina” que se entonaba desde 1952.

Discurso del nuevo rey

El soberano británico comenzó su disertación reconociendo el legado que dejó su madre, Isabel II el que considera inigualable en su duración, entrega y devoción.

Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno y la prosperidad de los pueblos y territorios de la Mancomunidad”, expresó Carlos III

Lea También: GALERÍA| Así es ahora la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de Isabel II

Por último, mencionó que llevar a cabo esa pesada tarea que le encomendaron y a la cual ahora asegura dedicará su vida.

Pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”, concluyó el rey en su juramento ante el Consejo de Adhesión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario