Nacionales Sucesos

Alcaldía del Distrito Central prohíbe la quema de monigotes

monigotes
dorada ice

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que queda prohibida la quema de monigotes o también llamados año viejo, para este próximo 31 de diciembre.

La noticia la dio a conocer la jueza de policía de la alcaldía, Miriam Reyes, quien a la vez detalló que los monigotes serán decomisados y los responsables de su fabricación serán sancionados.

Lea También:  Le amputan mano a niño tras explosión de pólvora

En ese sentido, detalló que esta medida se ejecuta con el fin de evitar la quema de niños, ya que el pasado 24 y 25 de diciembre fueron más de 14 personas, entre ellas menores de edad, ingresadas al hospital Escuela de Tegucigalpa.

“Por lo general, todos los monigotes están rellenos de explosivos a base de pólvora y todo lo relacionado con ese producto está prohibido utilizarlo en el Distrito Central”, manifestó.

Lea También: ¡FATAL! Al menos tres niños con amputaciones en sus manos por explosión de pólvora

De igual forma, contó que el pasado 24 de este mes, incautaron tres monigotes con las figuras de autoridades hondureñas, mismos que posteriormente fueron destruidos por agentes del orden.


Le amputan mano a niño tras explosión de pólvora

La navidad de un pequeño de apenas ocho años edad quedará marcada para siempre con la pérdida de una de sus extremidades debido a la manipulación de pólvora.

El menor, Héctor Bardales, resultó con graves quemaduras en su mano derecha debido a la explosión de artefacto de pólvora.

Lea También: ¡FATAL! Al menos tres niños con amputaciones en sus manos por explosión de pólvora

Bardales, originario de Santa Cruz de Yojoa, fue trasladado por el cuerpo de bomberos a una clínica de ese municipio, desde donde sería remitido al Hospital Mario Catarino Rivas.

Según el informe de los bomberos el niño presentaba una amputación en su mano.

Cabe señalar que suman más de 14 quemados por pólvora registrados en Nochebuena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario