Coronavirus Nacionales

Al menos 15 docentes murieron por covid-19 en los últimos 9 días

Docentes
dorada ice

El dirigente magisterial, Fidel García, afirmó que al menos 15 docentes murieron en los últimos nueve días a causa del covid-19 en Honduras.

De igual forma, detalló que desde el inicio de la pandemia en el país, 800 docentes han fallecido por haberse contagiado del coronavirus.

Lea también: Marathón empata ante Portland de local y complica sus aspiraciones

“En la última semana nosotros tuvimos un reporte a nivel nacional de 15 docentes fallecidos por contagio de COVID-19 o sospecha del mismo…¿Qué pasará si se llegasen a abrir los centros escolares en este momento donde hay una terrible situación?”, agregó García

En ese sentido, aseveró que lo que está viviendo el pueblo hondureño es dramático y que «no se mira por dónde el gobierno tenga el más mínimo interés de solucionar esta situación”.

Lea también: Carlos Madero: “Buscamos garantizar que la vacuna del COHEP sea gratis, segura y original”

Por último, confirmó que el gremio magisterial no está de acuerdo en retornar a clases presenciales si no hay una vacunación masiva a la población, por lo que el Gobierno debe poner interés en adquirir nuevas vacunas.


Le puede interesar:


Aún no hay fecha de llegada de vacunas Sputnik V a Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que aún no hay una fecha estipulada para la llegada de las vacunas Sputnik V provenientes de Rusia al territorio hondureño.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno está en constante comunicación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el futuro arribo de las dosis del fármaco a suelo nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario