Deporte Deporte Internacional

VIDEO | Aficionados nigerianos destruyen todo luego de su eliminación del mundial

dorada ice

Tremendo zafarrancho se armó en el Abuja National Stadium en donde Nigeria y Ghana se enfrentaron para ver quien de los dos seleccionados sería uno de los cinco representantes de África en el Mundial de Qatar 2022.

En el partido de vuelta llevado a cabo en Nigeria se decidía todo, y tras el empate en el marcador y seguidamente por criterio de gol de visitante, Ghana estará de nuevo en una copa mundial.

Lea También: Conmebol | Colombia y Chile se quedan fuera del mundial Qatar 2022

Al terminar el partido, aficionados invadieron la cancha del estadio y empezaron romper con todo a su paso mostrando su disgusto por la noticia.

Los hinchas nigerianos que asistieron al encuentro para ver a su selección clasificarse a su quinto mundial consecutivo, dicho sueño se vio esfumado tras el empate en el global.

Lea También: Portugal y Cristiano Ronaldo se clasifican a Qatar 2022

Para la selección de Nigeria, el tanto fue convertido desde el punto penal por William Troost-Ekong, mientras que, para el combinado de Ghana , el encargado fue Thomas Partey que con esto devuelve a su selección a un mundial, desde Brasil 2014.

Además, se le anuló un gol a Victor Osimhen que era el 2-1 parcial y que le daba el pase a los nigerianos y que pudo haber evitado el desastre entre los aficionados.

De esta forma, los rebeldes se volcaron hacia la cancha y destruyeron todo dentro del terreno de juego; las redes, sectores de silla en las graderías, hasta el área del banquillo.

Mira el momento aquí:

La policía tuvo que lanzar gas lacrimógeno para evitar que los que ingresaron continuaran destruyendo el estadio.

Asimismo, algunos aficionados de la selección visitante que estaban en el estadio tuvieron que saltar al campo de juego para evitar ser agredidos y luego procedieron a retirarse del mismo.

Nigeria, había clasificado a los últimos tres mundiales en forma consecutiva (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Francia 2018).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario