Deporte Deporte Internacional

Conmebol | Colombia y Chile se quedan fuera del mundial Qatar 2022

hetd sera que es amor

Las consideradas eliminatorias más difíciles del mundo culminaron con la sorpresa que ni Chile, ni Colombia estarán en la cita mundialista de Qatar 2022.

La Colombia dirigida por Reinado Rueda necesitaban una victoria ante Venezuela y una derrota o empate de Perú contra Paraguay, sin embargo, los peruanos no dejaron escapar la oportunidad de obtener el boleto a la repesca continental.

Los de “Gareca” finalizaron en el quinto puesto, y ahora se enfrentarán a un solo partido al vencedor de la llave que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Eliminados

Al igual que Italia, Chile no estará presente en la cita mundialista por segunda ocasión consecutiva, dejando atrás una gran generación que les permitió dominar américa durante 8 años.

Colombia termina la clasificatoria en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que la deja fuera del Mundial tras haber estado presente sucesivamente en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Así quedó la tabla:


Más clasificados:


Portugal y Cristiano Ronaldo se clasifican a Qatar 2022

La Selección de Portugal venció 2-0 a Macedonia del Norte en partido por la repesca mundialista y estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con dos goles del mediocampista Bruno Fernandes, el seleccionado portugués liderado por Cristiano Ronaldo, consiguió uno de los últimos boletos para el Mundial de este año.

El primer gol de los portugueses llegó al minuto 32 tras un error de la defensiva macedonia, que intentando salir jugando, cedió el balón al “Bicho” Ronaldo. Cristiano se fue hacia adelante y al borde del área asistió a su compañero en el Manchester United, Bruno Fernandes, que definió bien el mano a mano.

Portugal Qatar 2022

Los dirigidos por Fernando Santos se fueron al descanso con la ventaja y sin sufrir ya que los balcánicos no consiguieron llevar peligro al arco de Diogo Costa.

Luego de 20 minutos del segundo tiempo, Fernandes aprovecharía nuevamente una gran habilitación para terminar el partido.

El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, envió un gran pase de zurda a Bruno, quien definió con clase ante Dimitrievski.

Portugal clasificó a Qatar 2022 y Cristiano Ronaldo podrá disputar su quinto Mundial como futbolista profesional.

Lewandowski también estará en Qatar

Polonia superó a Suecia en el estadio Slaski de Chorzow con un tanto de penalti de su estrella, Robert Lewandowski (49′), y otro de Piotr Zielinski (73′). Los suecos no estarán en la que hubiese sido la última Copa del Mundo de su estrella, Zlatan Ibrahimovic.

 Lea También: Fenafuth ratifica al “Bolillo” Gómez como entrenador de Honduras

 

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario