Nacionales Salud

Advierten a personal de salud acusado de vender fotos y videos de pacientes a sus familiares

Filtración de fotos y videos
dorada ice

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeros Auxiliares (Aneeah), advirtió a las enfermeras que está «totalmente prohibido» la filtración de material gráfico a cambio de dinero.

«Queda totalmente prohibido. Aunque sea la última vez que pudieran verlos», expresó Orellana en una entrevista, en relación al interés de los familiares por obtener fotos y videos de los pacientes que luchan por su vida.

Lea También: ¡Siguen y suman! Hondureña de la tercera edad muere en triaje capitalino esperando cupo en hospital

La declaración surgió tras una acusación de parte de Suyapa Sosa, jefa de neumólogos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, en la que aseguraba que personal de salud está realizando sendas prácticas antiéticas.

Aclaración de Suyapa Sosa respecto al tráfico de fotos

Sin embargo, la galena aclaró en su cuenta de Twitter que ella nunca se refirió específicamente a las enfermeras de las salas designadas a tratar la COVID-19.

Lea También: No reciben pacientes contagiados de COVID – 19 por colapso en los tanques de oxígeno en El Tórax

Pese a esta y otras aclaraciones de Sosa respecto a la controversia, Orellana le exigió que presentaran las pruebas correspondientes para sustentar sus palabras anteriores, calificando las afirmaciones de la doctora como un «acto de total irresponsabilidad».

«Así como crucifican al personal de enfermería cuando comete un error, que se castigue a Sosa por su afirmación incorrecta», sentenció Orellana.


Le puede interesar:


Salud anuncia instalación de centros de vacunación en barrios y colonias en el Distrito Central

salud vacunación colonias

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se instalaran centros de vacunación contra el Covid-19 en barrios y colonias del Distrito Central en los próximos días.

La titular de esta institución destacó  el “éxito total” de la jornada de “Vacunatón” que se realizó el pasado sábado 31 de julio y que tuvo una extensión de horario hasta la 1 de la madrugada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario