Nacionales

No reciben pacientes contagiados de COVID – 19 por colapso en los tanques de oxígeno en El Tórax

cable color

Desde hace cinco días el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido también como El Tórax, no ha recibido pacientes de covid-19 debido a una falla en la válvula de seguridad de los tanques de oxígeno.

El percance ocurrió debido a que se estaba utilizando más de la capacidad de oxígeno, lo que ocasionó el disparo de la válvula como alerta, afirmó la Doctora Suyapa Sosa quien labora en El Tórax.

Lea También: Continúan jornadas de vacunación contra la COVID-19, conozca los lugares y rango de edades

Nuestra responsabilidad son los pacientes que tenemos dentro, estamos dejando de aceptar pacientes diarios lo que es un problema grave y nos preocupa por que sabemos que El Tórax ha sido una respuesta” agrego Sosa.

Actualmente de 135 camas para covid-19 con las que cuenta El Tórax hay 125 que están en uso.

Lea También: Salud anuncia instalación de centros de vacunación en barrios y colonias en el Distrito Central

Los técnicos de INFRA, la compañía distribuidora de los tanques de oxígeno, llegarán hoy lunes al Hospital para dar las soluciones a la falla y los costos que tendrán las reparaciones.

Le puede interesar:

Destituyen al 70 % de empleados en triaje de La Ceiba, y contratan nuevo personal

La crisis continúa en el triaje Simón Azcona de la ciudad de La Ceiba, luego de las constantes denuncias sobre la falta de pago salarial, gran parte del personal fue destituidos del proyecto.

Esta mañana varios de los profesionales separados de sus cargos, llegaron a las instalaciones a recoger sus pertenencias y se llevaron la sorpresa que ya habían nuevas contrataciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario