Economia Nacionales Titulares

Asociación de Avicultores y Gobierno acuerdan venta de cartón de huevos a 130 lempiras

huevos
dorada ice

Tras sostener una reunión, autoridades de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) y el Gobierno de la República, acordaron este martes (07/02/2023) fijar el precio del cartón de huevos mediano a L 130.00.

Esta información fue confirmada por la viceministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Cinthya Arteaga, quien indicó que esta medida estará disponible hasta el 31 de marzo.

“El acuerdo es colocar puntos de venta que la Secretaría de Desarrollo Económico va a definir para que ellos lleven los camiones con sus productos para la venta al público”, puntuó Arteaga.

El precio del cartón de huevos genera preocupación entre la población hondureña, ante esto, autoridades de Anavih, aseguraron que parte de este encuentro es para mejorar el valor de los productos alimenticios.

Lea También: “En inicio de semana”  | Frijoles y cartón de huevos registran nuevos aumentos en mercados capitalinos

De acuerdo con las declaraciones, buscarán instalar puntos de venta con el objetivo que los alimentos lleguen directamente al consumidor y eliminar los costos de venta.

“También podemos abastecer los Banasupro -punto de venta- y queremos solicitar apoyo en el tema de exoneraciones, porque nos ha tocado pagar impuestos por importaciones de equipo y eso viene a encarecer nuestros productos«, manifestó con anterioridad Norman Faquelle, presidente de Anavih.

Lea También: “SEMANA CRUCIAL” | Partidos políticos sin consenso para elección de magistrados de la CSJ

Mercados capitalinos

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los pobladores, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en el cartón de huevos y los frijoles.

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un grosero aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio del cartón de huevos y los frijoles generan preocupación.

Lea También: “ATENCIÓN⚡” | Cenaos pronostica condiciones secas en el territorio nacional pero lloverá en estas regiones

Comerciantes del mercado Zonal Belén de Comayagüela, reportaron que el huevo grande se cotiza en L 145.00, cuando la semana pasada se encontraba a 140 lempiras.

En las últimas semanas, la población ha mostrado un enorme descontento por los contantes trancazos en el precio del cartón de huevos, el cual podría superar los L 150.00.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario