Economia Nacionales

“En inicio de semana”  | Frijoles y cartón de huevos registran nuevos aumentos en mercados capitalinos

huevos
cable color cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en el cartón de huevos y los frijoles.

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un grosero aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio del cartón de huevos y los frijoles generan preocupación.

Lea También: “NUEVOS AUMENTOS”⛽| Estos son los precios de los combustibles a partir del lunes

Comerciantes del mercado Zonal Belén de Comayagüela, reportaron que el huevo grande se cotiza en L 145.00, cuando la semana pasada se encontraba a 140 lempiras.

Cabe mencionar que, estos precios podrían aumentar en las pulperías ya que, lo antes mencionado se adquiere en mercados.

En las últimas semanas, la población hondureña ha mostrado un enorme descontento por los contantes trancazos en el precio del cartón de huevos, el cual podría superar los L 150.00.

Lea También: FOTOS| “Su hijo estaba dentro”: Así era la joven hondureña encontrada muerta en carro en EE.UU.

Anteriormente, el titular de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, se refirió a esta dura situación para los hondureños.

“Están dando el huevo pequeño por mediano, el mediano por grande y el grande por extra grande; ¿aquí ha habido huevo extra grande? Se han inventado eso del huevo extra grande y lo hacen para generar tráfico”, indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario