Nacionales

Dueño de Fuerza Herediana también está metido con el “Cementazo”

dorada ice

Patey hizo un pago al BCR a nombre de Sinocem, posiblemente saltándose la factura de $1.4 millones de cemento

La mañana de este lunes Roberto Mora Salazar, el conocido “Cobrador de la Caja”, realizó la denuncia de que David Patey, dueño de Fuerza Herediana, administradora del CS Herediano, está también relacionado con el empresario Juan Carlos Bolaños, famoso por la importación de cemento desde China, a parte de deber 119 millones de colones la CCSS.

Según informa, el norteamericano pagó al Banco de Costa Rica (BCR) 1.4 millones de dólares a través de su empresa Zotapelcoso R.L. a nombre de Sinocem, propiedad de Bolaños. Esto, el 28 febrero de este año.

Patey ha confirmado que se realizó el pago al BCR y que lo hizo como parte de un acuerdo con Bolaños, ya que su empresa distribuía cemento chino en diferentes zonas rurales del país. De hecho, en la página web de Sinocem Costa Rica, consta que Zotapelcoso es la encargada de distribuir su producto en Liberia, Guanacaste.

Promoción de Zopetelcoso por la compra de cemento chino.

Sin embargo, esto podría caer en ilegalidad, al mover ese monto de dinero haciendo que una personería jurídica pague una deuda a nombre de otra, posiblemente sin haber facturado directamente las compras entre ellas. 

Se recuerda la instalación de publicidad de Sinocem en el estadio Eladio Rosabal Cordero y una promoción publicada Zotapelcoso en su página de Facebook, consistente en la entrega de raspaditas, todas premiadas, por la compra mínima de 35 sacos de cemento.

Mora Salazar también aprovechó para denunciar que Patey debe más de 119 millones de colones a la seguridad social de nuestro país. 80, 9 millones de colones responden a una deuda de su empresa NJ Recursos Humanos, 32,5 a África Mía y los 6.1 restantes a la misma Zopatelcoso.

El Cobrador de la Caja indicó que el 25 de setiembre anterior hizo una denuncia previa de las empresa de Patey y que hasta el momento solo ha cancelado la deuda con le Caja de Fuerza Herediana, responsabilidad social propietaria del equipo de fútbol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario