Nacionales Politica

Recogen firmas para utilizar deuda política en atención de emergencia

dorada ice

La deuda política, es decir, el dinero que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) gira a los partidos políticos para hacer publicidad durante sus campañas, alcanza la suma de 25.000 millones de colones para los comicios del 2018.

Por esta razón, un grupo ciudadano ha iniciado una campaña en la página Change.org, con el fin de recoger firmas y presentarlas al presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, para que se haga una reforma a la ley y trasladar parte de esos recursos a la atención de la emergencia causada por la tormenta Nate.

“Para reconstruir esta infraestructura se requieren recursos que no tenemos, por lo que debemos pedir a las autoridades de la Asamblea Legislativa que rebajen en 75% el presupuesto destinado a la campaña política de febrero 2018”, se lee en la petición de Change.

Al momento de realizar esta nota, ya habían firmado 13.955 personas. Por ahora no se tiene una meta establecida de la cantidad de firmas que se presentarán, pero la idea es que sean las más posibles. Si usted desea sumarse a esta causa, puede hacerlo en este enlace.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario