Clima Nacionales Titulares

ESTADO DEL TIEMPO⛈| Persisten las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio nacional según Cenaos

dorada ice

 El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (31/05/2023), precipitaciones en la mayor parte del país.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó que se mantiene la convergencia de humedad y viento procedente del Caribe y del Pacífico sobre el pais, que produce lluvias y chubascos débiles a moderados y fuertes.

COPECO indicó que se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas,sobre las regiones Sur, Suroccidente, Centro, Oriente y áreas del Norte.

📌 Aquí más información:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.
 

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 35 grados y la mínima de 26.


Quizá le pueda interesar:

ATENCIÓN| Nueva variante de Covid-19 ya estaría en Honduras

covid

Expertos de la salud apuntan a que la variante del Covid-19, XBB.116, ya estaría circulando en Honduras, esto se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin a la emergencia sanitaria por este virus.

Profesionales no descartan que ya haya casos en el país centroamericano, a pesar de que no se haya detectado oficialmente.

 Lea También: GALERÍA | Desmantelan caletas y decenas de trincheras blindadas de la “MS-13” y “Pandilla 18” dentro de “El Pozo”  

“En las dos últimas semanas hemos visto un incremento de casos febriles, principalmente en el Distrito Central”, dijo el médico Omar Videa a medio de comunicación local.

Agregó que estos cuadros se acompañan de síntomas como dolor de cabeza, de cuerpo, congestión nasal y “llama la atención que han habido casos que han presentado conjuntivitis (…) la nueva variante de la covid-19 puede provocar ese tipo de síntomas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario