Nacionales Titulares

Convocan a Jefes de Bancada a reunión en el Congreso Nacional para discutir elección de magistrados a la CSJ

Congreso
dorada ice

Autoridades del Congreso Nacional (CN) realizaron una convocatoria para desarrollar una reunión de los Jefes de Bancada de manera personal e intransferible para tratar la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con el escrito, los Jefes de Bancada están convocados para el miércoles (01/02/2023), específicamente a las 6:00 p.m. en el Salón de Retratos de la Presidencia del Congreso Nacional.

Lea También: FECHAS CRUCIALES⏳| Esta semana podría haber un consenso para elección de magistrados a la CSJ

Los congresistas abordarán los siguientes temas:

  1. Comprobación de quórum.
  2. Apertura de la sesión.
  3. Elección de Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  4. Cierre.

A la espera

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, apuntó a que en esta semana se podría llegar a un consenso para la elección de los próximos a cargo de los puestos de magistratura de la CSJ.

Además, añadió que durante estos últimos días se ha intensificado el diálogo sobre la CSJ entre los diputados del hemiciclo legislativo.

Lea También: “Operación Poseidón” | MP asegura bienes a ex comisionado general de la Policía Nacional

“El diálogo se ha intensificado y esperamos que pueda ser está semana que comienza, que se pueda encontrar un arreglo”, expresó Pino ante medio de comunicación local.

En ese sentido, el congresista Marco Girón, señaló que debido a los avances que han hecho, este martes prevé una posible selección de la CSJ.

“Creo que la situación de la Corte va por muy buen camino, ya hay acuerdos que no se tenían, si siguen, así como van creo que este martes tendremos nueva Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No nos detendrán en el proceso de construcción del socialismo democrático”

En caso de no existir un acuerdo, Pino anotó que tiene hasta más tardar el 11 de febrero, que es la fecha en la que finaliza la actual Corte de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario