Nacionales Titulares

«Operación Poseidón» | MP asegura bienes a ex comisionado general de la Policía Nacional

Operación
dorada ice

El Ministerio Público (MP) ejecuta este martes (31/01/2023) la Operación Poseidón para asegurar bienes y productos financieros del ex comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez.

La Operación Poseidón está a cargo de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). De acuerdo con la fiscalía, agentes ejecutarán el aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros ligados con el ex funcionario de la PN.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No nos detendrán en el proceso de construcción del socialismo democrático”

Bienes incautados:

  • Una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela.
  • Un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa.
  • Cuatro vehículos.
  • Seis cuentas bancarias.
  • La cantidad de 7.3 millones de lempiras (L. 7,031,078.63) que son aportaciones que el titular de derechos tiene en la cooperativa COMPACAL ubicada en San Pedro Sula.

De acuerdo con la fiscalía, durante el año 2015 y 2019 el ex oficial “mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras (L.12,103,846.58)”.

En consecuencia, el MP ordenó la acción de privación de bienes de origen ilícito. Por su parte, la UF-ADPOL mantendrá en el juicio que el ex comisionado presentó ingresos los cuales no fueron compatibles con la fuente de origen señalada.

En el marco de la Operación Poseidón la fiscalía ejecuta más acciones entre ellas la documentación de un caso en la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), relacionada con el proyecto MITIGAR donde se suscribió:

“La construcción de puentes en el río Lempa en Ocotepeque, río Blanco en Palma Real, San Luis, Santa Bárbara y uno tipo hamaca peatonal en Apacilagua, Choluteca”.

📌Aquí la información completa de la Operación Poseidón: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario