Internacional Judiciales Nacionales Titulares

“Primera extradición 2023” | En esta fecha Honduras entregará a Michael Derringer Powery hacia EE.UU.

dorada ice

Autoridades de seguridad confirmaron este martes (17/01/2023) que el hondureño Michael Derringer Powery Wood será extraditado hacia Estados Unidos el próximo 27 de enero.

Marcando la primera extradición de 2023, el hondureño Michael Wood serán entregado hacia la justicia del país norteamericano el próximo viernes para responder por los delitos que es acusado.

De acuerdo con el director de Fuerzas Especiales de la Policial Nacional, Miguel Pérez Suazo, a través de una operación especiales en conjunto con las instituciones de seguridad ejecutarán la extradición a partir de las 6:00 a.m.

Lea También: Otorgan extradición para Michael Derringer Powery solicitado por tráfico de estupefacientes en EEUU

Cabe recordar que, el hondureño es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes.

Delitos

Powery lo acusan de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Asimismo, otra acusación señala que el encausado supuestamente fabricó y distribuyó dicho estupefaciente con el conocimiento que lo llevarían a EEE.UU. rompiendo sus leyes.

Lea También: Conceden extradición para hondureño solicitado por la justicia de EEUU acusado de narcotráfico

Por otra parte, el tercer delito es el de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos y sus actividades se registraron entre 2015 a 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario