Nacionales

Empresarios convocan asamblea extraordinaria para elegir sus representantes en la Junta Nominadora de la CSJ

dorada ice

El tiempo se agota para las diferentes organizaciones que conformarán la Junta Nominadora para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyo nuevo pleno se deberá elegir en enero del 2023 por el Congreso Nacional.

Sin embargo, para que ello suceda, antes deberán pasar por un filtro, 45 profesionales del derecho quienes serán evaluados por la Junta Nominadora compuesta por siete organizaciones, entre ellas, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Lea También: Familiares celebran fallo que absuelve a Kevin Solorzano del delito de asesinato

En ese sentido, la junta directiva de los empresarios obedeciendo a la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, convoca a la Asamblea General Extraordinaria para elegir a los o las representantes propietario y suplente que integrarán la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados.

Las Organizaciones miembros del Cohep se les convoca para la Asamblea General el martes 23 de agosto a las 10:00 de la mañana en Tegucigalpa”, dice el comunicado.

Lea También: “El Tigre Bonilla” comparecería hoy en audiencia de formalización de cargos en New York

Es importante detallar que a ese cónclave de empresarios estarán representadas 66 organizaciones miembros activos y cada una de ellas tendrá un representante propietario y otro suplente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario