Nacionales Titulares

Presidenta Castro aprueba el proyecto de “El Tablón” para prevenir inundaciones en el Valle de Sula

dorada ice

La presidenta de la república, Xiomara Castro, anunció que este sábado 4 de junio aprobaron el proyecto que contempla la construcción de una cortina para prevenir las inundaciones en el Valle de Sula, obra que solo estaba en planes desde hace varias décadas.

A través de sus redes sociales la presidenta Castro anunció que “el proyecto de la cortina para prevenir inundaciones en el Valle de Sula ‘El Tablón’ lo aprobamos este día”.

Lea también: POR SOCAVÓN | Demolerán nueve casas en Prados Universitarios

Asimismo, la titular del Ejecutivo mencionó que instruyó de emergencia dragar canales y construir bordos; “los ministros FHIS, diputados, alcaldes, fuerzas vivas, cuentan con mi apoyo”.

El Tablón

Durante la aprobación del nuevo Presupuesto General de la República, el Gobierno de Xiomara Castro a través de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, anunció que “El Tablón” estaba dentro de los proyectos que ejecutará la actual administración para la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que la represa a parte de contribuir al control de inundaciones, funcionaría como una hidroeléctrica.

Lea también: Subsecretaria de Seguridad sobre fotos del cadáver de Wilson Pérez: “No existe signo de tortura”

Según anunció semanas atrás el secretario de Energía, Erick Tejada, los recursos destinados para la construcción de la obra serían alrededor de 2,500 millones de lempiras.

La cortina se levantaría sobre el río Chamelecón y traería beneficios para el riego además de que generaría entre 20 a 30 megavatios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario