Economia Nacionales Titulares

Combustibles | Gasolina superior y regular suben; diésel baja a partir del lunes

cable color cable color

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios de los combustibles que entra en vigencia a partir del lunes 06 de junio, con severos incrementos en varios derivados del petróleo.

Entre los combustibles que suben de precio se encuentran la gasolina superior que sube 3.40 lempiras, de 135.56 pasa a 138.96 lempiras por galón.

Igualmente, la gasolina regular aumenta 2.70 lempiras, de 120.57 costará 123.27 lempiras a partir del lunes.

Rebajas

El diésel, que es el derivado del petróleo más consumido en el país, rebaja 1.67 lempiras, de 124.02 pasa a 122.35 lempiras por galón.

Por su parte, el queroseno baja 1.99 lempiras, se podrá encontrar a 114 lempiras por galón desde el lunes 6 de junio a las 6:00 a.m.

Lea También: VIDEOS: Karol G deleita al público hondureño con ‘sensual perreo’ en el concierto

Asimismo, el GLP vehicular se reduce 21 centavos, de 57.44 pasa a 57.23 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG conserva su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.


Quizás te puede interesar:


“Echa un vistazo” | Diputado Rasel Tomé reacciona sobre vídeo en el que le cuestionan el uso de Prado “blindada”

Viral se volvió un vídeo en el que aparecen dos diputados de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Juan Ramón Flores, reaccionando sobre las camionetas de lujo y “blindadas” que utilizan para transportarse.

Un comunicador en Comayagua grabó el vídeo en el que el diputado Rasel Tomé, aborda una camioneta de lujo y realiza una broma al momento en que le cuestiona el uso del automotor.

Lea También: EXCLUSIVA | Marco Bográn en La Entrevista: “Seis exfuncionarios condicionaron al proveedor para recibir los hospitales móviles”

En Prado andaba. Tenés que titularla en la blindada”, expresó riéndose el legislador Tomé quien procedió a subir al vehículo.

Al mismo tiempo, el diputado Flores respondió que tenía “dos de esas (Prados)”.

Por último, el comunicador se acercó al vehículo preguntando si era blindado, tocó la ventana y aseveró que sí lo era.

Vídeo aquí:

[jwplayer lbYJ7hn7]

 

Lea También: Reacciones de funcionarios y personajes públicos ante nacionalización de Ebal Díaz en Nicaragua

Un día después el congresista publicó en su Twitter “echa un vistazo al vídeo de Rasel Tomé. Seguimos avanzando. No pararemos” y lo acompañó con la grabación.

Posteriormente en declaraciones para Radio América, el diputado declaró que “siempre he andado en una Prado, la OABI no ha asignado ningún carro; el ministro de Seguridad hizo un estudio de las decisiones que estamos tomando, es él quien dará los detalles”.

Lea También: Odir Fernández sobre lo dicho por Marco Bográn en el Foro La Entrevista: “El pueblo hondureño está a la espera de nuevos requerimientos fiscales”

En redes sociales, los usuarios reaccionaron indignados sobre lo visto en el clip y en TikTok se volvió tendencia un video en el que Tomé decía lo siguiente:

Compañeros, lo dijimos, Ley de Austeridad, cero carros blindados, esa cantidad de guardaespaldas que andaban aquellos” y después aparecía lo que sucedió en Comayagua.

Aquí el video:

[jwplayer nRUQ15Sh]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario