Nacionales

POR SOCAVÓN | Demolerán nueve casas en Prados Universitarios

Zocavón
dorada ice

Los vecinos de patronato de la Colonia Prados Universitarios afirman que nueve casas que se encuentran cerca del socavón que se formó a causa de las lluvias, serán demolidas según lo expuesto por las autoridades del Estado.

De igual forma, los vecinos denunciaron que las obras se realizan a medio vapor e incluso casi se encuentran paralizadas, además detallaron que ya se quedaron hasta sin el servicio de agua potable para sus hogares.

Lea También: VIDEO | Youtuber japonés Shin Fujiyama captó en video al barrista Wilson Pérez, en su trayecto a estadio sampedrano

Uno miembro del patronato de la colonia, manifestó que el problema fue reportado a las entonces autoridades de Gobierno en el año 2019, pero que no les prestaron la atención suficiente como para darle solución a la emergencia.

Para tratar de dar respuesta rápidas, la alcaldía del Distrito Central, lleva camiones dispensadores de agua para que la población de la zona pueda abastecer su vivienda con el vital liquido, sin embargo, las personas perjudicadas exigen una mejor respuesta.

Lea También: ONU sobre muerte de agresor de policía: “Instamos a las autoridades a realizar una investigación pronta”

Entre tanto problema, varias familias quedarán sin hogar, puesto que para resolver el problema las autoridades deben ampliar el socavón y reconstruir la zona. Aunque por otro lado, el número de casas que entrarían en la demolición podría aumentar e incluso establecerían el sector como una zona de riesgo.


Le puede interesar:


VIDEO | Youtuber japonés Shin Fujiyama captó en video al barrista Wilson Pérez, en su trayecto a estadio sampedrano

Perez

El famoso youtuber japonés Shin Fujiyama, quien documenta a través de su canal su amor a Honduras y asiste a diferentes eventos de la nación, captó al aficionado del equipo Real España, Wilson Pérez, que posteriormente murió en un supuesto enfrentamiento con la policía.

En el minuto 11 del video, Fujiyama se encuentra preguntando el precio de un producto en un pequeño local a las afueras del estadio sampedrano, previo a que se jugara la final del futbol hondureño entre Motagua y Real España.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario